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El estrés y la ansiedad, se pueden combatir a través de los alimentos

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Con el ritmo de vida que llevamos todos, es inevitable sufrir estrés. Seguro que en algún momento  has podido sentir algunos de los síntomas que el nerviosismo y la ansiedad nos provocan.

Por este motivo, te proponemos 10 alimentos anti estrés:

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1- Té verde

El té verde contiene potentes antioxidantes que  ayudan mucho a tener el estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Los efectos positivos del té verde se dan más entre las personas que no beben alcohol ni fuman.

 

 

2- Arándanos

Contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el nivel de estrés. Los arándanos también contienen vitamina C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio, que también son útiles para reducir el estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión y el insomnio.

3- Leche

Un vaso de leche proporciona una buena cantidad de antioxidantes. La vitamina A, vitamina D, calcio y proteínas que se encuentran en la leche, combaten los radicales libres que se liberan cuando tienes estrés, ayudando a calmarte. La mejor manera de empezar el día es con un plato de cereal de grano entero con leche baja en grasa. Es el mejor desayuno de lucha contra el estrés.

 

Espinacs

4- Espinacas

Los vegetales verde oscuro como las espinacas son ricos en vitaminas C, A y B. Este vegetal, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, que reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan el estado de ánimo.

 

5- Almendras

Gracias a la vitamina E, la vitamina B, el magnesio, el zinc y los aceites saludables que son una excelente fuente de fibra, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.

 

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6- Chocolate  negro

El consumo de un poco de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo. El chocolate contiene magnesio, que es un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

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7- Salmón

Los ácidos grasos omega-3 del salmón aumentan la serotonina (que te ayuda a sentirte feliz) y regulan las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Lo recomendable es comer dos o tres porciones de salmón a la semana.

8- Arroz

El arroz integral contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que son muy importantes en el mantenimiento de las células, tejidos y órganos. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitaminas B, acumula menos estrés y sufre menos trastornos del estado de ánimo.

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9- Aguacate

Gracias a sus nutrientes, el aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente el nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.

 

 

10-Avena

Además de ser fácil de preparar y tener un rico sabor, la avena es una fibra que ayuda a aquellas personas que quieren bajar de peso, ya que es buena para reducir los niveles de ansiedad: quienes consumen avena quedan satisfechos con su sabor y con la pérdida de apetito.

Esperamos que esta información te sea útil y te animes incorporar estos alimentos en la tema dieta!

 

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On 7 February 2016
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