halloween

Estos días, calabaza

Receptes Comments (0)

La calabaza pertenece a la extensa familia de las cucurbitáceas y además de ser muy nutritiva y rica en vitaminas y minerales, nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, nos protege la vista y el corazón, previene el cáncer .. .. Por todo ello, merece un lugar destacado en la cocina del otoño y el invierno.

 

Ahora que estamos cerca de Todos los Santos, la tradición de la calabaza de Halloween, aunque no nos es propia, también está presente en nuestro país. Esta tradición importada, ha tenido su éxito por que es muy decorativa y gusta mucho a los niños.

Aunque parece que viene de Estados Unidos, tiene su origen en la cultura celta. Se creía que la noche del 31 de octubre, el día antes de Todos los Santos, los espíritus salían de los cementerios.

Con el fin de echarlos, la población los asustaba colocando cosas que dieran miedo fuera de sus casas.

Si os fijáis, la calabaza decorada y con una vela encendida en el interior, puede dar mucho miedo!

Os proponemos que intentéis hacer vuestra propia calabaza de Halloween

Pero, para no dejar de lado el tema gastronómico, que es lo que más nos interesa, os pasamos una receta para que estos días aprovechéis las calabazas y preparéis una deliciosa crema.

Crema de calabaza

crema-de-carbassa-3Ingredientes para 4 personas:

- 1 /2 Calabaza

- 2 Cebollas medianas o un puerro

- 2 Patatas medianas

- 300 ml de agua mineral. Nosotros la crema la hacemos sin nata ni leche, pero otra opción es sustituir el agua por crema de leche.

- Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

- Pelar y cortar las verduras en dados

- Salpimentar las verduras

- Sofreír la foto durante 10 minutos con aceite de oliva virgen

- Cuando están un poco cocidas, añadir el agua, hasta cubrirlas y hervir las verduras durante unos 30 minutos.

- Cuando las verduras están hervidas, pasarlas por el Turmix o la Termomix, de forma que no quede ningún trozo ni ningún grumo. Debe tener una textura cremosa.

- Si la encuentras demasiado espesa, añadir agua y volver a batir.

La podemos servir acompañada de unas virutas de jamón ibérico, de un poco de cebollino fresco picado yo de pan frito o tostado cortado en dados, con un chorrito de aceite.

Buen Halloween y buen provecho!

Pin It

» Receptes » Estos días, calabaza
On 30 October 2015
By
, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »